domingo, 10 de febrero de 2013

Huy, cuanto tiempo…


Pues eso, mucho tiempo a que no escribo en estos lares. Mucho curro y cosas que hacer, la verdad… A ver si a partir de esta no tardo tiempo en actualizar este blog. Voy a proponerme no tardar más de dos días en escribir una entradica.
Estos días me están rondando muchas cosas por la cabeza, quizá demasiadas, e intento poner un poquito de orden. Tengo la mesa de trabajo que parece cualquier cosa menos una mesa, lleno de papeles donde apunto esas tormentas de ideas, vasos y latas de cervezas, paquetes vacíos de tabaco (si, volví a caer), libros y revistas de fotografía… Vamos, lo que se dice una leonera. Eso sí, hay cierto orden en el caos, puesto que se donde tengo cada cosa en todo momento.
Y como digo, muchas ideas y proyectos:

·         El libro que quiero publicar: todavía no sé de qué temática de fotografía será, pero últimamente si me rondan dos, de viajes o de fotografía en blanco y negro (esta última, no sé por qué, pero se me da de miedo). Tengo una libreta de esas pequeñitas llena de apuntes e ideas pero de momento ninguna coge cuerpo y peso, ya se verá, poco a poco…

·         Calendario: El club de esgrima al que pertenezco, me ha dicho que quieren hacer un calendario para dar a conocer la esgrima y el club, así que por coyuntura, un servidor, hará las afotos. La idea es poner a los esgrimistas en lugares emblemáticos de Vitoria, ya sea patrimoniales como populares. Este es un proyecto de gran calado, puesto que tengo que escoger esos lugares, ver la luz e idear las escenas. Y para más inri, tienen que ser seis fotos de esgrima deportiva, tres de esgrima antigua y las tres últimas (doce meses) de esgrima medieval. El vestuario en deportiva es fácil, lo difícil va ser conjuntar con los escenarios, y en las otras seis (antigua y medieval), los escenarios son fáciles y lo difícil va ser el vestuario. Y para complicarme más la cosa, quiero que sea con luz natural, no depender de flashes y demás parafernalia artificial. Y con lo que se me va la pinza, lo hare en digital, 35mm “analógico” y 120mm también “analógico”. Va ser interesante, de momento tengo tres esquemas hechos, vamos progresando, jejeje.

·         Proyecto personal: El otro día se me ocurrió, retocando las afotos de una sesión que realicé el año pasado (sí, tengo algunos retrasos de vez en cuando…) y con la música que estaba sonando para acompañar, se me ilumino la cabeza. Tengo la intención de reproducir en fotografía por una parte, la mitología Astur, y por otra la mitología Euskaldun. Si el anterior es un quebradero de cabeza, este va ser para colgarse del pino más alto de los alrededores. Quiero usar el “potochope” lo menos posible, osease que maquillaje y efectos especiales “in situ”. Buscar los lugares (que ya tengo un par de ellos escogidos y que poca gente conoce), cada mitología en su lugar claro, así que traslados a Asturias y al País Vasco y Navarra. También buscar a modelos, maquillador, ayudantes… Vamos, que me voy a romper la cabeza a base de bien. De momento estoy en la fase de investigación y lectura, la asturiana ya me la conozco bastante bien, pero la de Euskadi no, y ahí estoy. De momento es curioso la cantidad de similitudes que tienen, demasiadas oigan. Y también la fase de presupuesto, que eso va costar perras, así que este proyecto se hará con un margen de tiempo muuuuy largo, poco a poco como diría aquel.
Y esto es lo que más o menos ocupa mi cabeza, amén de otras muchas cosas, pero esas ya son más “intimas”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario